miércoles, 25 de abril de 2007

Este viernes Fiesta!! 10 años del GAC - Barra a beneficio de acciones contra Biocombustibles


El viernes 27 de abril festejamos los primeros 10 años!!!

Los esperamos en Av. Eva Perón 1934 (frente a la Estacion Medalla Milagrosa del subte E)
A partir de las 23 hs.entrada libredjs: Sursystem
(la barra es a beneficio de una acción contra los biocombustibles)
GAC

ImPeriO diAbLo gRatis... Este viernesssss


viernes, 20 de abril de 2007

Bachilleratos populares - marcha y clase pública

Marcha y clase pública de los bachilleratos populares al ministerio de educación de la nación
(AW)Luego de las grandes movilizaciones populares del 19 y 20 de diciembre del 2001 mucho nos ha quedado por defender, por conquistar. Derechos ganados en la calle como lo son los bachilleratos populares y sus necesidades.
Buenos Aires, 13 de abril de 2007 (Comunicado de prensa)
Concentración y marcha: Jueves 26 de abril a las 15 horas en Córdoba y Callao
Clase pública: 16 horas, frente al Ministerio de Educación de la Nación
Por una Educación Pública y Popular
Desde hace varios años existen en nuestro país bachilleratos populares de jóvenes y adultos. Fueron impulsados por cooperativas de docentes e investigadores y organizaciones territoriales del conurbano bonaerense y Capital Federal y se desarrollan en empresas recuperadas y en diversos ámbitos del quehacer popular.
Somos estos Bachilleratos Populares:
En las empresas recuperadas por sus trabajadores:
Bachilletatos en Capital Federal: IMPA, Maderera Córdoba, Chilavert; en Villa Ballester: 19 de Diciembre.
En Organizaciones Sociales:
En Tigre: Bachilleratos Las Tunas, Los Troncos y Las 2 Palmeras; en Pacheco: El Telar; en Capital Federal: Villa 21/24.
Congregamos a más de 700 estudiantes y los más de 300 profesores y colaboradores prestan sus servicios totalmente ad honorem.
Marchamos por:
- Reconocimiento y financiamiento de todos los Bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos en los que se aplican experiencias de educación popular en organizaciones sociales, con una normativa propia.
- Reconocimiento de los educadores populares, con iguales derechos que el conjunto de los trabajadores de la educación.
- Exigimos la modificación del régimen de subsidios del Estado, que permite la transferencia de recursos a genuinas empresas privadas educativas con fines de lucro y que impide que nuestros bachilleratos de educación popular gratuitos y públicos perciban subsidios con regularidad.
- Por un sistema de becas a estudiantes, garantizando las ya otorgadas en la Ciudad de Buenos Aires, y extendiéndose a Provincia, que signifique una ayuda real para quienes las necesiten, sean jóvenes o adultos.
Comisión de Prensa y Difusión Bachilleratos Populares
Para comunicarse: 4637-7529 - Raúl González

miércoles, 18 de abril de 2007

ACTITUD CLAUSURA BAIRES


foto de movilización del 13 de diciembre 2006, parte de la nota de anred

Comedor Amankay clausurado
Por haber caido una multa y clausura en Amankay (Av. Córdoba 6302) quedó suspendida sin reprogramación a la vista de la Fiestakiraki que debía llevarse a cabo el viernes 13/04.

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte" también acosada por quienes limitan la cultura
Comañer@s: El sábado pasado volvieron los inspectores del Gobierno de la Ciudad a la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte. Esta vez redoblaron la apuesta: intentaron allanar la casa, dos patrulleros se quedaron afuera durante toda la actividad, y permanecieron en la puerta hasta las dos de la tarde.
Cabe recordar que la primera clausura en agosto de 2006 fue porque no estábamos habilitados para realizar una actividad de música y canto, y pese a que a la semana siguiente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural el trabajo que realiza la Casa, continuaron las clausuras que a esta altura no sólo provoca que tengamos una causa judicial sobre las espaldas, sino que pone en verdadero peligro la continuidad de Compadres. Todos saben que Compadres realiza duchas actividades como espacio de expresión artística y cultural, pero que aemás sirven para sostener todos los proyectos que la Casa, otras organizaciones y vecinos del barrio llevan adelante.
No somos los únicos en esta situación, pero también sabemos que si logramos parar esta arremetida antidemocrática, que ataca a la cultura popular, generaremos una referencia y un precedente judicial, estableciendo jurisprudencia en el tema y dando esperanza a todos los que luchan por las causas justas.
Nos parece que a esta altura de los acontecimientos están todas las cartas sobre la mesa. O se está con la actitud Buenos Aires o se trata de pelear para que proyectos genuinos culturales continúen desarrollándose.
Por esto volvemos a convocar a mujeres y hombres, compañeras y compañeros, niñas y niños, amigas y amigos, desconocidas y desconocidos que creen que un mundo mejor es necesario y posible, a quienes conocen nuestro trabajo y a quienes no, a quienes han usado Compadres como su propia casa para una infinidad de actividades y a quienes no, para que nos acompañen, y no dejar que esta experiencia de construcción cultural y colectiva, cierre sus puertas.

Los esperamos el JUEVES 19/4 a las 17 hs. en Florida y Av. de Mayo

¡No al Cierre de la Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA!

Trae tu instrumento, tus artesanías, tus dibujos y pinturas, tus poesías, tus reclamos, tu apoyo, tu adhesión...
Y TRAETE A VOS

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"

lunes, 9 de abril de 2007

shiT hAppeNs !