miércoles, 18 de abril de 2007

ACTITUD CLAUSURA BAIRES


foto de movilización del 13 de diciembre 2006, parte de la nota de anred

Comedor Amankay clausurado
Por haber caido una multa y clausura en Amankay (Av. Córdoba 6302) quedó suspendida sin reprogramación a la vista de la Fiestakiraki que debía llevarse a cabo el viernes 13/04.

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte" también acosada por quienes limitan la cultura
Comañer@s: El sábado pasado volvieron los inspectores del Gobierno de la Ciudad a la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte. Esta vez redoblaron la apuesta: intentaron allanar la casa, dos patrulleros se quedaron afuera durante toda la actividad, y permanecieron en la puerta hasta las dos de la tarde.
Cabe recordar que la primera clausura en agosto de 2006 fue porque no estábamos habilitados para realizar una actividad de música y canto, y pese a que a la semana siguiente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural el trabajo que realiza la Casa, continuaron las clausuras que a esta altura no sólo provoca que tengamos una causa judicial sobre las espaldas, sino que pone en verdadero peligro la continuidad de Compadres. Todos saben que Compadres realiza duchas actividades como espacio de expresión artística y cultural, pero que aemás sirven para sostener todos los proyectos que la Casa, otras organizaciones y vecinos del barrio llevan adelante.
No somos los únicos en esta situación, pero también sabemos que si logramos parar esta arremetida antidemocrática, que ataca a la cultura popular, generaremos una referencia y un precedente judicial, estableciendo jurisprudencia en el tema y dando esperanza a todos los que luchan por las causas justas.
Nos parece que a esta altura de los acontecimientos están todas las cartas sobre la mesa. O se está con la actitud Buenos Aires o se trata de pelear para que proyectos genuinos culturales continúen desarrollándose.
Por esto volvemos a convocar a mujeres y hombres, compañeras y compañeros, niñas y niños, amigas y amigos, desconocidas y desconocidos que creen que un mundo mejor es necesario y posible, a quienes conocen nuestro trabajo y a quienes no, a quienes han usado Compadres como su propia casa para una infinidad de actividades y a quienes no, para que nos acompañen, y no dejar que esta experiencia de construcción cultural y colectiva, cierre sus puertas.

Los esperamos el JUEVES 19/4 a las 17 hs. en Florida y Av. de Mayo

¡No al Cierre de la Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA!

Trae tu instrumento, tus artesanías, tus dibujos y pinturas, tus poesías, tus reclamos, tu apoyo, tu adhesión...
Y TRAETE A VOS

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"

No hay comentarios.: